Después de las declaraciones que brindara el costarricense Henry Duarte, técnico de la selección nicaragüense de fútbol refiriéndose a Franklin López y decir que no quiere a su país por no aceptar una posible convocatoria, las reacciones no se hicieron esperar.
Una de esas reacciones fue de la esposa del jugador, Patty Aburto Bermudez. Aqui les dejamos sus palabras publicadas en su red social, Facebook :
No soy de publicar este tipo de cosas, pero dada la circunstancia me veo en obligación de explicar esto. Este señor Duarte dice sentirse engañado, mi pregunta es cuál engaño? Si en él momento que Franklin renuncia a la selección yo estoy embarazada y hubo unas complicaciones (en el embarazo), estamos esperando nuestra primera bb y fue por eso que el se ve en la dura situación de no seguir con la selección, él no esta engañando a nadie.
La publicación continua diciendo: PARA MI PONER EN PRIMER LUGAR A SU FAMILIA NO SIGNIFICA NO QUERER A SU PAIS, no confundan las cosas por favor, si nadie mas que yo sabe lo que este hombre (franklin) trabaja duro, y no fue una vez que a ido con la selección a sudar esa camisa para poder dejar bien representada a Nicaragua y que no se le olvide que fue uno de los jugadores que le dieron él pase a Nicaragua a Copa Oro en él 2009, si ya no quiere llamarlo esta bien que no lo llame pero no es la manera de expresarse de un jugador, todos merecen respeto y nadie tiene derecho de dañar la imagen e integridad de una persona, concluyó la esposa de López.