El pasado sábado el Real Estelí empató 0-0 ante Managua F.C. y se proclamó campeón del torneo clausura del futbol nicaragüense. El partido de vuelta se realizó en el estadio Independencia de la ciudad norteña, donde el público respondió y lleno a toda su capacidad.
“Este es el mejor lleno en la historia del estadio Independencia, y lo bueno es que somos campeones”, menciono Carlos Sequeira, un aficionado norteño. Al estadio llegaron aproximadamente 10 mil personas, la mejor entrada en la historia del estadio.
El juego inició a las siete de la noche pero el estadio ya estaba lleno una hora antes de iniciar el compromiso. La mejor entrada antes de la del sábado había sido cuando los Tigres de la Universidad de Nuevo León (equipo mexicano) jugó ante los norteños en un partido de Concacaf. En esa ocasión se menciona llegaron siete mil aficionados. “En esa ocasión el estadio estaba lleno pero ahora la capacidad es mayor”, nos recalco un aficionado.
“Hoy entraron más de diez mil personas, el ambiente estuvo espectacular, logramos el titulo y la afición está contenta. Ahora nos tocara recibir a Santa tecla de El Salvador por el juego de Ida de Concacaf y esperamos los aficionados nos respalden de la misma manera”, nos dijo un directivo del club norteño.
“El Estadio Independencia es un estadio de fútbol de Nicaragua que posee iluminación nocturna, cuenta con césped sintético, dicha cancha esta abalada por CONCACAF. Tiene capacidad para 10,000 espectadores. Actualmente, el Independencia, es el segundo estadio de Nicaragua aprobado por la CONCACAF, pudiendo así jugar partidos internacionales de clubes”, destaca el sitio Wikipedia.
La cancha del Independencia es la única de UNCAF certificada por FIFA con dos estrellas (Máxima Calificación para este tipo de Césped).
Espectacular lleno en el Independencia la casa del @realestelifc #Video
Nota completa en >>> https://t.co/mnbIRNRZKi pic.twitter.com/ZgoeAnlm9Z— La Nueva Radio YA (@nuevaya) June 3, 2019