El rivense Erasmo Ramírez se convirtió apenas en el cuarto nicaragüense en la historia del beisbol de las grandes ligas en llegar a diez victorias en una temporada. El nica se une al pequeño grupo con Dennis Martínez, Vicente Padilla y Albert Williams.
Martínez logro una temporada de diez o más victorias en quince ocasiones, Padilla lo logro cinco veces, Williams en una temporada y ahora Ramírez.
La actuación de ayer fue de 5.2 entradas, le anotaron dos carreras limpias, permitió seis imparables entre ellos un cuadrangular (Evan Gattis) ante los Astros de Houston.
Ahora presenta balance de 10-4 en ganados y perdidos con Tampa, su efectividad quedo en 3.57, durante 116 entradas de labor le conectan 95 imparables, poncha a 87 rivales. Durante 26 partidos (19 como abridor), le anotan 46 carreras limpias, permite diez cuadrangulares, regala 32 bases por bolas y los rivales le batean para 220 puntos.
La próxima apertura del nicaragüense será el sábado a las siete de la noche cuando se enfrente a los Atléticos de Oakland y al derecho Sony Gray, quien presenta balance de 12-5 en ganados y perdidos y efectividad de 2.04 (líder en la Liga Americana).