Equipo italiano perdió 20-0 con siete jugadores

El club de la tercera división del fútbol italiano Pro Piacenza perdió 20-0 este domingo ante Cuneo, tras jugar con solamente siete hombres a causa de su crisis económica.

El Club no se había presentado en los tres partidos anteriores, y saltó al campo del estadio Paschiero de Cuneo con seis juveniles más un masajista el pasado domingo, una decisión al límite de las reglas, tomada para evitar su descalificación del torneo por parte de la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

Sin sueldo desde agosto, muchos jugadores del Pro Piacenza se desvincularon del club el pasado enero en busca de nuevos equipos y de un trabajo regularmente compensado. Así, el Pro Piacenza, colista con ocho puntos y ganador de un solo partido en los últimos diez, saltó al campo con seis jugadores nacidos después de 2000 y un masajista. Uno de los jugadores actuó también como entrenador.

Y es que, pese a que la Serie C siga siendo una categoría de fútbol profesional en Italia, no hay reglas claras que impidan que se produzcan casos de este tipo, con unos jóvenes, muchos de ellos hasta menores de edad.

«Ese 20-0 fue un duro golpe para todos los que en estos 100 años de historia honraron esa camiseta (del Pro Piacenza), desde las categorías más bajas hasta la Serie C. Confiar en una persona (el presidente) que miente desde hace siete meses es una locura, por lo que a quienes dicen que el Cuneo debía tener más respeto, digo que en cambio debían ser aún más despiadados», agrega un ex jugador del Pro Piacenza.

Si te gustó, comparte

Más Noticias