La primera medallista olímpica española Blanca Fernández Ochoa, quien el pasado 23 de agosto, fue reportada como desaparecida fue encontrada muerta al noroeste de Madrid.
El cuerpo de la exesquiadora olímpica fue descubierto en la sierra madrileña, tras varios días de búsqueda que movilizaron a cientos de policías, bomberos y voluntarios.
Blanca Fernández Ochoa, de 56 años, estaba desaparecida desde el 23 de agosto, pero fue hasta el 31 que las autoridades hicieron pública la noticia.
Leer también: Mecánico fallece al accidentarse en motocicleta en Puerto Cabezas
La exdeportista era muy aficionada a salir a hacer senderismo, según declaraciones de sus familiares a la prensa, especialmente en la sierra madrileña, un lugar que conocía bien.
Blanca Fernández Ochoa, hermana de Francisco Fernández Ochoa, primer campeón olímpico español de esquí en los Juegos de Saporo-1972, había ganado el bronce en los Juegos Olímpicos de Albertville en 1992.
Leer también: Homosexual es grabado cometiendo actos obscenos en un balneario capitalino
Ganadora también de cuatro pruebas de la Copa del Mundo, Blanca Fernández Ochoa se había retirado del deporte tras su éxito olímpico en Albertville.