Pasados 32 desafíos en la Liga de Béisbol Profesional, el artillero de los Gigantes de Rivas Wuilliam Vásquez, se mantiene como el Triple Corona Ofensivo del Torneo, pero está sintiendo la presión del cubano Maikel Caseres del Bóer, quien le ha empatado en el liderato de bateo.
Vásquez y Cáseres presentan promedio de .413 puntos, mientras que el tercer mejor bateador de la Liga se trata de Curt Smith de Chinandega que lo hace para .379 puntos.
Vásquez sin embargo, es líder absoluto en jonrones con 10. Le saca uno de vetaja a Smith, y en cuanto a producidas el rivense registra 43 remolques en el Torneo.
En pitcheo, José Rosario de Rivas también presenta la Triple Corona.
Es líder en victorias con 6, líder en ponches con 43 y su 1.30 de Efectividad lo convierte en el lanzador más dominante de la Liga.
Gustavo Martínez del Oriental es Sub-Lider en Efectividad con 1.57 y Eulogio de la Cruz tira para 2.34 y poncha a 41.
Mañana continúa la acción de la Liga de Béisbol Profesional con los duelo Bóer vs Oriental a las 6 de la tarde desde el Estadio Roque Tadeo Zavala y a esa misma hora, pero en Chinandega, los Tigres, en duelo de punteros, recibirán a Rivas.
Tigres y Gigantes presentan 18 victorias por 14 derrotas. El Bóer es tercer lugar con 15 triunfos y 17 reveses, mientras que en último está el Oriental con 13 y 19.