Después de estar a las puertas de las grandes ligas, haber jugado dos años de manera consecutiva sprint training con los Bravos de Atlanta, el nicaragüense Elmer Reyes ha quedado fuera de la organización por problemas extra deportivos.
El pelotero de Nagarote después de haber firmado con Atlanta en el 2009 estaba jugando en la categoría triple A del conjunto, es más logró colocarse como titular en la liga profesional de la República Dominicana con el equipo de los Tigres de Licey.
Finalmente el día de ayer se conoció de manera oficial que Elmer de solamente 24 años, había sido dado de baja por la organización por situaciones extradeportivas.
Reyes que en esta temporada en triple A estaba bateando solamente 216puntos, en treinta partidos conectaba 24 puntos en 111 turnos oficiales al bate. Había conectado cuatro dobles y un cuadrangular, además recibía seis bases por bolas y se ponchaba en 17 ocasiones, con trece carreras anotadas e igual número de empujadas.
Es buna lástima que después de estar tan cerca del mejor beisbol del mundo, las grandes ligas, por situaciones extra deportivas quede un pelotero de la calidad de Reyes fuera de esta organización.
Aquí les dejamos sus números desde que fue firmado en el 2009 en la categoría Rookie hasta su poso por la triple A: En 2094 partidos con la organización conecto 553 imparables, anoto 277 carreras, jugó 590 partidos, 140 dobles, 19 triples y 24 cuadrangulares. También hay que destacar que empujo 238 carreras, recibió 91 bases por bolas y se ponchó en 368 ocasiones, para un promedio de 264 puntos.
Estaremos a la expectativa del futuro de Elmer Reyes y si podrá estar jugando en la liga profesional nicaragüense que arranca en el mes de noviembre de este año y posiblemente también este representando a Nicaragua el próximo año (2016) en el pre-clásico a realizarse en Panamá.