La semana pasada el nicaragüense Elmer Reyes había fue dado de baja por los Olmecas de Tabasco en el béisbol profesional mexicano. La noticia nos sorprendió porque el nica estaba bateando 345 puntos, y era uno de los mejores del equipo.
Posteriormente la noticia oficial del equipo mexicano había sido que el pelotero pinolero quedaba fuera por indisciplina. Se manejaba una discusión con el presidente del equipo por reclamar un salario atrasado.
Debido a esa información, Elmer Reyes brindó su versión de lo sucedido y mandó una comunicación al diario Tabasco Hoy de México para aclarar lo sucedido.
Aquí les dejamos las declaraciones de Reyes al diario azteca:
“El 23 de abril fue a la oficina del contador para preguntar porque en mi cuenta bancaria no se había reflejado el pago de la primera quincena del mes, algo que había ocurrido con la antigua administración del equipo y que se creía superada porque los nuevos dueños prometieron mejores condiciones. Quiero reiterar que en marzo hice saber todos mis datos personales a la nueva gerencia, cabe señalar que la mayoría de peloteros llegamos a los entrenamientos el 28 de febrero y pasamos toda la pretemporada sin recibir salario”, destaco Elmer.
“El 28 de abril fui nuevamente adonde el contador y me dijo que de seguro mi información bancaria estaba equivocada, cuando yo me he mantenido en contacto con el banco a la espera del depósito. Entonces el 29 de abril que salimos de gira a Monclova, durante el recogido de maletas tuve la oportunidad de hablar con el señor Juan Carlos Manzur (presidente de la Junta Directiva de los Olmecas de Tabasco), quien me dijo lo mismo que el contador y para mi sorpresa al siguiente día recibí la noticia que me daban de baja”, agregó.
“El señor Manzur me tilda de indisciplinado por exigir mis dos quincenas atrasadas en una conversación como personas adultas y civilizadas. Si en algún momento se sintió ofendido, pido disculpas, no fue mi intención. Le deseo a mis compañeros y al equipo todo el éxito del mundo y agradezco a la afición tabasqueña por su respaldo”, concluyó Reyes, quien está a la espera de jugar con otro equipo de la Liga Mexicana.