El pelotero nicaragüense Elmer Reyes fue dado de baja por el equipo Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol presuntamente por actos de indisciplina, según anunció esta mañana la propia organización azteca.
Reyes jugaba como tercer bate y campo corto, era uno de los más destacados a la ofensiva con 345 puntos, producto de 30 imparables en 87 turnos oficiales, repartidos en 19 duelos disputados durante la temporada 2019 en curso.
La desvinculación de Reyes con la organización causó revuelo en los fanáticos, quienes expresaron su descontento ante esta situación a través de redes sociales porque el pinolero era de los mejores bateadores del equipo.
Elmer también es miembro de la selección nacional y se espera que pronto regrese a la actividad para seguir en forma y jugar con los Panamericanos Lima 2019 con la escuadra nicaragüense.
A continuación el comunicado íntegro:
COMUNICADO DE PRENSA 054
Miércoles 01 de mayo de 2019
Villahermosa, Tabasco.
EL NICARAGUENSE ELMER REYES CAUSA BAJA EN OLMECAS
La directiva del Club de Baseball Olmecas de Tabasco hace oficial la salida del equipo del jugador nicaragüense Elmer Reyes, luego de haber participado en las siete primeras series de la campaña 2019 de la LMB.
Tanto la Presidencia del Club y el cuerpo técnico acordaron separar del roster al campo corto debido a un comportamiento de indisciplina por parte del jugador, medida que obedece a la nueva fisonomía que el club promueve para erradicar los vicios del pasado que han deteriorado la imagen de la organización.
Por lo pronto, el mexicoamericano Steve Carrillo ya jugó las paradas cortas la noche del martes en el primero de la serie ante el equipo de los Acereros.
“Nadie pone en tela de juicio que Reyes es un buen jugador, pero no podemos tolerar actitudes como las que el pelotero venia ejerciendo a ultimas fechas. Hemos procurado un cambio de imagen en la organización y los cambios deben ser de fondo para que esto camine, así que la relación debe ser de respeto entre los jugadores, cuerpo técnico y directivos”, reveló Juan Carlos Manzur Pérez, quien a la vez recalcó que el espacio que deja Reyes será utilizado para continuar reforzando el cuerpo de relevistas que también es una prioridad en estos momentos.
Por su parte Feliz Zulueta, Director Deportivo de la organización, indicó que en las próximas horas, se espera la llegada de un nuevo serpentinero zurdo para apuntalar el cuerpo de relevistas.
Finalmente, la Directiva Olmeca que encabeza Juan Carlos Manzur, reitera su enorme compromiso ante la gran afición tabasqueña para conformar un equipo competitivo que ocupe los primeros lugares de la zona sur, en el afán de brindar satisfacciones a los seguidores de la causa Olmeca, sin dejar a un lado los valores y la armonía dentro de la organización.