La Federación de Taekwondo de Nicaragua está de fiesta ya que dos grandes atletas de esa disciplina deportiva deportes amanecieron en el ranking mundial como números 2 y 20.
Uno de ellos es Elián Ortega quien se encuentra como número dos a nivel mundial, en Poomsae Tradicional y Freestyle.
Mientras que en el número 20 a nivel mundial en Lucha se encuentra Davis Robleto Chamorro.
Estos dos deportistas han sacado la casta en este deporte a nivel internacional, y en cada participación quedan entre los tres primeros lugares, por lo que la Federación Internacional los ha ubicado en esas posiciones.
«Me siento orgulloso de estos dos muchachos porque se han sacrificado para estar donde están y sé que no solo ellos estarán ahí porque muy pronto verán a otros muchachos en ese lujoso ranking mundial» dijo Salvador Zavala, Presidente de la Federación.
Ambos atletas acaban de participar en un Panamericano en San José, Costa Rica donde Elián Ortega obtuvo medalla de oro y David Robleto, bronce.
«Hay que destacar que el Taekwondo es para promover una vida sana y activa en la niñez y la juventud nicaragüense», expresó por su parte, Nelson Zavala secretario ejecutivo de la Federación.
Para los días 17 y 18 de septiembre la Federación de Taekwondo de Nicaragua realizará el primer festival nicaragüense de esa disciplina, en conmemoración al día Internacional del Taekwondo.