El orgullo de Mi País, Román “Chocolatito” González, tetracampeón mundial, arribó a nuestro país a las 7:50 de esta noche, tras su contundente victoria ante Carlos Cuadras, en las 115 libras, la noche del sábado en el Forum de Inglewood en Los Ángeles, California.
“Chocolatito”, nuestro Tetracampeón Mundial, fue recibido calurosamente por su mamá Lilliam Luna y demás familiares, miles de seguidores, miembros del Movimiento Deportivo Alexis Arguello de la Juventud Sandinista, en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.
En la terminal aérea, “Chocolatito”, recibió la bienvenida al país por pare del compañero Maurice Ortega Murillo, en nombre del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo y del pueblo nicaragüense.
El “Chocolatito”, confirmado una vez más el mejor boxeador libra por libra del mundo, agradeció el apoyo brindado al presidente Daniel, a la compañera Rosario y al pueblo de Nicaragua al que dedicó su victoria.
“Me siento muy feliz porque el esfuerzo, el trabajo que hemos hecho a valido la pena…fue una pelea difícil pero ganamos…este Campeonato es de Dios y del Pueblo”, dijo el Tetracampeón mundial Román Chocolatito González.
El compañero Milton Ruíz, en nombre de la Juventud Sandinista, dio lectura a un comunicado en que reconocen en Román “Chocolatito” González, el esfuerzo, entrega, humildad, disciplina y por llenar de alegría a Nicaragua por la nueva victoria, la nueva corona al pueblo.
Como parte del reconocimiento entregado al Tetracampeón del mundo nicaragüense, la Juventud Sandinista entregó un cinturón de Campeón a Román, “Orgullo de mi país”.
El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, también dio la bienvenida al Tetracampeón en nombre de los deportistas del país, de todas las familias nicaragüenses que vibraron de emoción y pasión, viéndolo conquistar su cuarta corona mundial en boxeo.