El atleta nicaragüense Gabriel Alvarado se encuentra listo y enfocado para enfrentar el reto de su vida en la Copa Mundial de Marcha que se llevará a cabo en Turquía el próximo 21 de abril.
Después de un intenso mes de concentración en suelo español, gracias a las gestiones de nuestra Federación Nicaragüense de Atletismo, este joven marchista se siente más que preparado para representar con honor y gloria a la Patria Libre.
«¡Estoy súper contento de tener la oportunidad de participar en este evento mundial!» expresó Alvarado con un entusiasmo desbordante.
«Todo se debe a mi desempeño en competencias internacionales y al gran apoyo que he recibido de la Federación de Atletismo en España, especialmente de su presidente, Raúl Chapado, quien ha estado conmigo desde que llegué».
Cabe destacar que este marchista de élite ya ha dejado huella en suelo ibérico, al establecer un nuevo récord nacional de 20 kilómetros en el Campeonato Nacional de Marcha Atlética celebrado el pasado 25 de febrero en Zaragoza, con un tiempo de 1:28:57.
Ahora, con la mirada puesta en Turquía, Alvarado tiene la firme convicción de mejorar su marca personal y escalar posiciones en el ranking mundial de World Athletics, llevando así el nombre de Nicaragua a lo más alto.
¡Que la fuerza y el espíritu deportivo acompañen a nuestro atleta en esta épica justa! ¡Viva Nicaragua, viva el deporte!