Eddie Piñeiro, el primer jugador de origen nicaragüense que juega en la NFL recibió el reconocimiento Orgullo de Mi País de manos de la embajadora de Nicaragua en Londres, compañera Guisell Morales.
Piñeiro recibió este reconocimiento previo al partido del pasado 6 de octubre donde su equipo los Chicago Bears se enfrentaron a los Raiders de Oakland en el estadio de Tottenham, en Inglaterra, el cual tuvo un lleno de 60 mil personas.
Piñeiro tiene 23 años, su padre es cubano y su madre nicaragüense y se manifestó muy horrado al recibir esta distinción.
A través de su cuneta en twitter escribió lo siguiente: bendecido y humilde al recibir este premio en Londres como el primer jugador de Nicaragua que juega en la NFL, esto significa mucho para mí y mi familia escribió.
Blessed and humbled to receive this award in London as the first player from Nicaragua to play in the NFL this means a lot to me and my family thank you @ChicagoBears and my teammates for making this happen! #BearDown 🐻 pic.twitter.com/Po6GSjEmz8
— Eddy Piñeiro (@EddyPineiro) October 7, 2019
El joven atleta destaca como pateador titular de los Bears y ha sido electo en una ocasión como el jugador de la semana en lo que va de la campaña.