El próximo 4 de mayo se realizará la pelea por los tres títulos del peso mediano entre el boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs, y lo impresionante es que el vencedor se llevará un cinturón cubierto con joyas preciosas.
El cinturón está diseñado con una piedra de jade bañada en oro de 14 quilates además de varias piedras preciosas, cedido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) será el otro título que disputarán “Canelo” Álvarez y Jacobs.
El cinturón será el galardón extra para el ganador del combate en donde el mexicano expondrá los títulos de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)y Jacobs arriesgará el titulo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
“El cinturón maya está decorado con el dios maya Kukulkán, que en maya, significa Serpiente Emplumada”, dijo el diseñador César Menchaca.
“Tratamos de plasmar nuestra cultura en el cinturón y lo asociamos a la cultura maya, a un guerrero, como son los boxeadores, guerreros en el ring, y a un jaguar que es un animal endémico de México y que es apreciado en el mundo”, añadió el diseñador.
“Es una pelea diferente, no es el pique tradicional del boxeo, es un duelo deportivo de alto profesionalismo y se nota en la preparación de ambos”, recalco el presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaiman.
El dirigente dijo que Jacobs tiene una motivación especial “haber vencido al cáncer y haber sido capaz de llegar nuevamente a ser campeón del mundo. Es un gran peleador, pega fuerte y está en su división”, aseveró. Consideró que es una pelea “muy complicada para ambos y no será fácil para nadie”.
Álvarez de 28 años, presenta récord de 51-1 en ganados y perdidos con 35 nocauts, mientras que Jacobs de 32 años, tiene registros de 35-2, con 29 nk.