El destacado árbitro y miembro del Salón de la Fama, José Francisco Castillo Mejía, de 77 años, conocido cariñosamente como el “Sorbetero”, se encuentra en delicado estado de salud desde antes de la semana santa en el hospital Sumedico, en Managua.
Beatriz Castillo informó que su papá ya quiere irse a casa, sin embargo los médicos aun no le dan de alta, debido a que ingresó con agua en sus pulmones.
“Mi padre me pidió que informe a sus amigos de su situación de salud. Se cansa mucho al hablar. Está débil, me dijo que quiere que la gente sepa que fue el mejor árbitro de Nicaragua, que siempre le apasionó su trabajo y de que trató de hacer todo bien en el terreno, quiere que sea como un homenaje a su vida”, indicó Beatriz.
Agregó que ella ha sido testigo de la pasión de su padre, impartir justicia en el terreno de juego, y agregó que a pesar de su edad y de que ya estaba jubilado, a su papá aun lo buscaban para que impartiera justicia, principalmente en encuentros de softbol.
José Francisco Castillo Mejía, participó en el Mundial de Cuba 1984, así como el de Italia, en 1988, y el de Nicaragua, en 1992, lo que junto a las décadas que impartió justicia en primera división y la profesional de béisbol, lo llevaron a ser exaltado al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, en el 2015.