El cubano Erick Hernández impone récord mundial de dominio de balón

El cubano Erick Hernández impuso récord mundial de dominio del balón, al golpearlo solo con los pies durante una hora y diez minutos estando sentado.

Hernández, también conocido como el “Dominador”, utilizó un balón Telstar 18, con el que se jugará el Mundial Rusia-2018 y en esta ocasión se ató tres libras de peso (1,36 kilos) en cada uno de sus tobillos, una dificultad que tuvo por objetivo -según explicó- “variar un poco y hacer más llamativo” su récord, explico a medios cubanos.

“Como era una prueba inédita, me propuse llevarla hasta una hora, no más, porque tengo pensado volver a intentarla para finales de año y poder subir un poco más el tiempo, aunque es bien difícil dominar con pesos en los pies”, menciono Hernández a la Agencia Cubana de Noticias.

Erick Hernández tiene varias marcas mundiales de destreza con un balón de fútbol y ha demostrado su capacidad para tocarlo con todas las partes del cuerpo para alcanzar récords con los pies, las rodillas, los muslos, la cabeza y corriendo 100 metros, entre otros.

Si te gustó, comparte

Más Noticias