Luego que el nadador y medallista de oro Ryan Lochte aseguró que él y tres de sus compañeros habían sido asaltados en la ciudad de Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos y la posterior divulgación de videos de seguridad donde muestran a los jóvenes que realizaron actos de vandalismo y se enfrentaron a un guarda de seguridad en una gasolierna; el Comité Olímpico de Estados Unidos pidió disculpas.
El Comité pidió disculpas por el actuar de los nadadores Lochte, James Feigen, Gunnar Bentz y Jack Conger. El comunicado reza así:
«Entendemos que cuatro atletas dejaron la Casa de Francia en horas de la madsrugada del pasado 14 de Agosto en un taxi y se dirigieron a la Villa Olímpica. Ellos se detuvieron en una gasolinera para usar el baño, donde uno de ellos cometió actos de vandalismo. Luego los atletas se enfrentaron con dos guardas de seguridad armados que sacaron sus armas y le ordenaron que pagaran los daños. Una vez que recibieron el dinero los dejaron partir».
«La actitud de estos atletas no es aceptable, no representa los valores del Equipo de Estados Unidos o la conducta de la amplia mayoría de sus miembros. Investigaremos más el asunto y cualquier posible castigo contra los atletas uan vez que regresen a su país».
«En nombre del Comité Olímpico estadounidense, nos disculpamos a nuestros anfitriones en Río y el pueblo de Brasil por esta distracción en medio de lo que debería ser una celebración de la excelencia».
El Comité aseguro que los pasaportes de Conger y Bentz les fueron regresados y ambos abandonaron Brasil.