Un sabor a revancha tendrá la serie de este fin de semana entre los Indios del Bóer y Rivas, en la segunda ronda del Campeonato Germán Pomares Ordóñez, luego que el equipo sureño ganara tres juegos de cuatro al conjunto capitalino en la etapa regular.
Previo a este encuentro, la Tribu viene de un empate ante los Tiburones de Granada, mientras que el Frente Sur superó 3-1 a Matagalpa; para ubicarse en el segundo lugar del grupo empatado con los Dantos, a diferencia de los Indios ubicados en el tercer puesto con Granada.
Sin embargo, Julio Sánchez manager del Bóer está mentalizado en que el equipo debe ganar tres juegos ante los sureños. “Tras dejar a muchos corredores en base en la serie ante Granada, pienso que el equipo debe mejorar ante Rivas, que es un adversario fuerte, y estamos obligados a ganar la serie 3-1”, apunta el timonel.
Para esta serie, Sánchez ha designado a Róger Marín para lanzar en el primer choque de este viernes, a partir de las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional Dennis Martínez, seguido por Marling Mejía, quien tendrá acción el sábado en el mismo escenario desde las 2:00 de la tarde.
En el doble juego del domingo en la ciudad de Rivas, a primera hora Diego Sandino buscará su segundo triunfo con la Tribu, seguido por Rommel González, quien sustituye a Braulio Silva como el cuarto abridor.
Por su parte, Danilo Álvarez tras tener un mes y medio fuera del equipo, por lesión en su brazo de lanzar, tendrá una semana más para ser valorado por el cuerpo técnico del Bóer, y así tomar la decisión de reinscribirlo en el staff de abridores.
Álvarez está entrenando con el equipo, y de demostrar condiciones óptimas para estar en el montículo, podría enfrentarse a la Costa Caribe en la tercera jornada de la segunda ronda.