En la continuación del Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares, el factor lluvia tomó el protagonismo, puesto que solo cuatro series se pudieron completar.
Los Indios del Bóer perdieron 3-2 ante Rivas, el único desafío que se pudo jugar, el segundo partido se suspendió por lluvia en Managua, mientras los Dantos también perdieron un único juego ante León 3-0.
Río San Juan tuvo una jornada histórica, puesto que barrieron 4-0 a Nueva Segovia, es la segunda vez que Río San Juan gana por barrida, la primera vez fue hace 13 años ante Boaco en 2011.
En tanto los Toros de Chontales empataron 2-2 con los Tiburones de Granada, Jinotega empató 2-2 con Madriz, mientras los Gigantes de Zelaya Central también empataron 2-2 con las Minas.
El resto de la jornada no se pudo completar y la comisión Nicaragüense de Béisbol dará a conocer las fechas de reprogramacion de juegos.
En los diez primeros lugares del Pomares están Caribe Sur, Chinandega, Granada, Bóer, Dantos, Chontales, Rivas, Matagalpa, Estelí y León, mientras en puesto de repechaje están Masaya, Zelaya Central, Jinotega y Carazo.
Hasta ahora los únicos equipos eliminados son Madriz, Nueva Segovia, Las Minas y Río San Juan.