El pelotero de los Tigres de Chinandega Edgar Montiel conectó tres cuadrangulares, dos de ellos en el mismo episodio y empujó ocho carreras para implantar tres nuevos récords en finales del Béisbol Profesional Nicaragüense.
Montiel se convirtió en el tercer pelotero en la historia de la Liga Profesional en conectar tres jonrones en un juego y el primero en hacelo durante una Serie Final.
Los otros son Sandor Guido con el Oriental de Granada en el 2012 y Curt Smith, de los Tigres en 2013.
En Finales han conectado dos jonrones Henry Roa (2005), Luis Iglesias (2006), Agustín Séptimo (2010), Donel Linares (2017), Dwight Britton (2020), destaco la liga nicaragüense de beisbol profesional.
También en un comunicado la liga menciono que Montiel es el segundo pelotero que conecta dos jonrones en un inning y el primero durante una Serie Final.
En el 2013 Esteban Ramírez de los Tigres los bateó en el séptimo inning ante los indios del Bóer en temporada regular.
Hay que destacar también que en la noche histórica de Edgar Montiel este miércoles, estableció récord de Carreras Impulsadas en un juego con ocho.
En temporada regular la marca era de 7, impuesta por Jorge Luis Avellán (Fieras del San Fernando en 2006) y Luis Montealto (Gigantes de Rivas en 2019).
En Serie Final, el récord era de 5 impulsadas por Stanley Loáisiga con Tigres en 2005.
“Con las ocho carreras anotadas en el noveno inning, los Tigres establecen récord de anotaciones en un episodio. La marca anterior era de 7 carreras, las compartían los Tigres en 2012 y Gigantes en 2014, ambos contra el Bóer”, recalco la liga profesional.
El segundo juego de la gran final de la profesional se jugara este viernes (6pm) en la ciudad de León y los abridores serán Jorge Bucardo por los Tigres de Chinandega y Luis mateo por los leoneses.