Los conjuntos de Masaya y León ganaron sus respectivas series por barrida (4-0) en la continuación del torneo German Pomares 2022 y sorpresivamente los masayas son líderes del campeonato.
El equipo de Masaya le ganó sus 4 desafíos a Zelaya Central para completar la barrida y llegar a 7 victorias y solamente una derrota en el torneo.
Este domingo los marcadores fueron 5-3 y 4-1, los ganadores José David Rojas y Oliver Espinoza, perdieron Francisco Oporta y Nelson Martínez. Recordemos que Masaya había ganado su primera serie 3-1 al equipo de Las Minas.
Por su parte León le ganó los 4 partidos a los Productores de Boaco, este domingo los marcadores fueron 10-5 y 8-7, ganaron Osman Gutiérrez y Joaquín Acuña, perdieron José Guzmán y Víctor López. Los metropolitanos mejoraron a 10-2 en ganados y perdidos.
Los Indios del Bóer le terminaron ganando la serie 3-1 a la Costa Caribe Sur, los Tigres de Chinandega 3-1 a Nueva Segovia, Estelí sorprendió y venció 3-1 la serie a los campeones Dantos.
Las series que finalizaron empatadas (2-2) fueron las siguientes:
Los Indígenas de Matagalpa ante las Brumas de Jinotega, el Frente Sur-Rivas ante la Costa Caribe Norte, los Tiburones de Granada vs Las Minas, los Toros de Chontales ante Carazo y Rio San Juan contra Madriz.
La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:
Masaya 7-1 en ganados y perdidos, León 10-2, Bóer 9-3, Dantos y Rivas 8-4, Chinandega, Estelí y Matagalpa 7-5, Costa Caribe Sur, Granada, Jinotega y Costa Caribe Norte 6-6, Zelaya Central 5-7, Boaco, Carazo, Chontales y Las Minas 4-8, Madriz 2-6, Nueva Segovia y Rio San Juan 3-9.