La selección de Republica Dominicana, quien será rival de Nicaragua en el torneo de repechaje en Brasil, confirmó su roster de 24 peloteros que incluye a cinco ex grandes ligas, donde Emilio Bonifacio destaca.
Los dominicanos cuentan con dos peloteros que militaron en determinado momento en la liga de beisbol profesional nicaragüense, Vladimir Frías y José Rosario. El manager será Pedro López (16 años de experiencia en Ligas Menores), completan el cuerpo técnico los ex- MLB Silvestre Campusano, Félix José, Wilton Chávez y José Canó (Papá de Robinson Canó).
Bonifacio es la figura del equipo de dominicana, este pelotero jugo 11 años en las mayores con ocho equipos. Durante ese periodo tuvo un promedio de 256 puntos, conecto 669 hits, 13 cuadrangulares y 165 bases robadas.
Otro ex grandes ligas dominicano es Ronny Paulino, jugó ocho años en MLB con cuatro equipos, logro obtener un promedio de 272 puntos, 33 jonrones y 508 imparables.
Otros tres ex mayoristas son Pedro Viola (Rojos de Cincinnati y Orioles de Baltimore), el jardinero Willy García (Medias Blancas de Chicago) y Atahualpa Severino (Lanzador de los nacionales de Washington).