El serbio Novak Djokovic se recuperó después de perder el primer sets y ganó los siguientes tres consecutivos para derrotar a Andy Murray 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4 a Andy Murray y levantar el trofeo de Roland Garros y, por ende, con el único torneo del Grand Slam que le faltaba.
La estocada final pareció llegar en el arranque del cuarto set. Sin reacción del británico Murray, molesto físicamente, tácticamente y también con el público, el serbio quebró en el primer game quedando todo a favor.
De esta manera, Djokovic se convirtió en el octavo hombre en lograr al menos una vez cada uno de los cuatro eventos del Grand Slam, para seguir descontándole camino a Roger Federer, que lidera la nómina con 17 (hoy Djokovic tiene 11). Además de suizo, Solo Rafael Nadal y Pete Sampras (ambos con 14) tienen más.
Sin el suizo en el cuadro, con Nadal dado de baja en la primera semana y con el campeón Stan Wawrinka por la llave de Murray, Djokovic no tuvo mayores complicaciones para retornar a la final en París por cuarta vez (y tercera consecutiva).