Los Caciques del Diriangén y el actual campeón nacional Real Estelí, se clasificaron de manera directa a la ronda semifinal del campeonato de futbol de primera división, por su parte Juventus se fue a la segunda división.
En la última jornada de la ronda regular, el Real Estelí derroto 1-0 a los Indígenas de Matagalpa, la anotación fue de Cristhian Flores al minuto 55 de partido y se clasificaron de manera directa a la semifinal, por su parte Ocotal venció 2-1 al Juventus, que no pudo mantener la categoría y jugara el próximo torneo en la segunda división, los goles de Ocotal fueron anotados por Arenas y López a los minutos 44 y 77 respectivamente.
Por su parte Jalapa derroto 3-1 a Sébaco, los goles de los jalapeños fueron de Ukles al 26, Reyes al 30 y González al 48, el descuento por Sébaco lo anoto Luis Manuel Galeano al 64.
En otro desafío, la Unan-Managua venció por goleada 3-0 a Managua FC, los goles fueron de Da Silva al 10, Baquedano al 35 y Treminio al 56. Con este resultado los universitarios estarán jugando repechaje con el sub campeón de la segunda división para mantener la categoría.
La tabla de posiciones dejo a los Caciques del Diriangén como líderes con 39 puntos, Real Estelí 35, Managua F.C 29, Indígenas de Matagalpa 25, Ocotal 24, Walter Ferretti 23, Unan-Managua 20, Jalapa y Sébaco 19 y Juventus 13.
El líder de goleo fue el colombiano del Ferretti Arley Bonilla con quince, el brasileño Douglas Cae del Real Estelí 14, el también brasileño Robinson Luiz de la Unan-Managua nueve, encabezaron a los goleadores del torneo.
El equipo que más anoto fue Estelí con 37 dianas en 18 partidos, la mejor defensiva la de los Caciques, al solamente permitir 17 goles en 18 desafíos.