En lo interno de la dirigencia de los Indios del Bóer hay mucha inquietud por las derrotas, pero más aún por la forma en la que han caído en el inicio de la Liga de Béisbol Profesional.
El Bóer perdió 8×5 en el debut de la XI Liga Profesional el martes pasado cuando un error en el noveno, de Marcos Vechionacci con batazo de Juan Oviedo, acabó con un empate 5×5.
Mientras que a la ofensiva el norteamericano y cuarto bate, David Bergin, se tragó cinco ponches en uno de los peores debut en la LBPN para un extranjero y para colmo, el tercer bate Vechionacci tampoco disparó imparable.
Este miércoles, el mismo Oviedo dejó tendido a los Indios con un sencillo luego que el manager Eduardo Denis no quiso otorgarle la base intencional para enfrentarse a Moisés Flores.
“Lo que más nos preocupa es cómo Bergin y Vechionacci ni siquiera han podido conectar de hit. Pero no nos vamos a desesperar. Creo que el manager Eduardo Denis está haciendo como Román ‘Chocolatito’ González contra Viloria. Tuvo dos rounds de estudio y después ya se vio lo que tenía preparado nuestro tricampeón”, comentó el Comandante
Bayardo Arce Castaño presidente de la directiva del Bóer.
Sin embargo el mentor del Bóer comentó que no hará cambios en su line up, que lo mantendrá a pesar de las dos derrotas. Eso lo dijo, inclusive obviando, una recomendación de Comandante Arce quien le explicó que Jilton Calderón les ha funcionado otros años como segundo o tercer bate, apropósito que Denis lo tiene como séptimo en la alineación.
Los Indios se enfrentan este viernes a los Tigres de Chinandega en el Estadio Nacional y el sábado arranca una serie contra los Gigantes de Rivas en el Yamil Ríos Ugarte.