No importa si es Juego Oficial o Fogueo, un final así siempre se disfruta al máximo y más cuando llegando al cierre del noveno, la expectativa e incertidumbre están en su máxima expresión.
Wuilliam Vásquez no sólo se vistió de héroe, sino que hizo estallar en júbilo a más de 13 mil personas que asistieron al Estadio, y disfrutaron del triunfo de Nicaragua 8×4 sobre Puerto Rico.
En el cierre del noveno inning y un empate a 4 carreras, Nicaragua llenó las bases y le dio chance a Vásquez que llegara a ponerle fin a todo.
La afición esperaba un batazo a lo profundo que le permitiera a Marín anotar desde la tercera la carrera de la victoria. Pero Vásquez se excedió y con Cuadrangular con las Bases Llenas, convirtió el primer juego de la Serie, en un “Desenlace Épico” a favor de Nicaragua.
“Uno siempre espera cosas grandes de un gran pelotero”, dijo Julio Sánchez, mánager de Nicaragua. “Vásquez ya les había conectado HR en Barranquilla el año pasado, y hoy ante el público pinolero descargó otro para hacer estallar en algarabía a la afición”, añadió.
Nicaragua y Puerto Rico volverán a la acción éste sábado a las 6:30 pm, y Sánchez con Jorge Bucardo en la loma, tratará de poner la Serie de Fogueo 2-0 a su favor.
“Ellos son tremendo equipo, pero en lo personal me agradó lo que vi, incluso con Fidencio porque al permitir 3 carreras en el segundo inning, se recuperó y supo sujetar a los boricuas”, dijo el mentor.
Nicaragua comenzó ganando el juego 2×0 en el primer inning, pero un cuadrangular de Alexis Cruz con dos abordos en el segundo, pudo el desafío 3×2, más adelante el desafío se puso 4×3 a favor de Nicaragua sobresaliendo un Triple de Emmanuel Meza, pero Puerto Rico en las postrimerías empató a 4, hasta que llegamos al cierre del noveno.
“Me siento feliz por el cuadrangular y sé que la afición disfrutó al máximo éste encuentro, porque aunque es de Fogueo, y final así no se genera a menudo”, dijo Vásquez.
Nicaragua y Puerto Rico brindaron un gran espectáculo el viernes. El sábado se espera el desafío con igual o mayor intensidad. Pero un “Desenlace Épico” así como el jonrón de Vásquez, es muy improbable que ocurra en noches consecutivas.
Todo el partido fue disfrutado de inició a fin por la fanaticada que llegó puntual a respaldar al equipo pinolero.
Previo al evento se develó en la entrada principal del coloso, el monumento dedicado a Roberto Clemente gloria del deporte y de la solidaridad, destacado por su muestra de amor con Nicaragua y por ser el primer latino en formar parte del Salón de la Fama de la MLB.
La espectacular infraestructura de la Casa del Juego Perfecto, las condiciones del campo y la comodidad, son esenciales para el disfrute del primer juego que se vive en un ambiente de tranquilidad, paz y alegría.