El crecimiento de los deportes electrónicos a nivel mundial en 2017 fue extraordinario y la compañía de análisis Super-Data presentó un informe con los ingresos que generaron estos videos juegos este año.
Según sus análisis, los eSports o deportes electrónicos, movieron unos $1.500 millones, casi el doble que en 2016, cuando produjo $900 millones. Del total de ingresos este año, el 50% provino de inversores, mientras que el 35% llegó por patrocinio y publicidad.
La industria de los eSports tiene su punto fuerte en el mercado asiático. Además, en el informe también se refleja que las principales plataformas para observar y consumir eSports siguen siendo Twitch y YouTube sumando entre ambas un total de 2,1 billones de horas de contenido entre los meses de abril y octubre, esperando que este número aumente en un 12% para el año que viene.
Junto a esto también se reveló que League of Legends lideró la cantidad de espectadores únicos con unos 286 millones, mientras que PlayerUnknow’s Battleground ocupó el segundo puesto con 202 millones.