El deporte mundial, a través de sus figuras e instituciones, se ha unido para apoyar de distintas maneras a las víctimas y damnificados del terremoto que azotó México el martes pasado.
Atletas destacados como el tenista español Rafael Nadal, el piloto azteca Sergio Pérez y el futbolista Sergio Ramos, han emitido mensajes de apoyo a través de sus redes sociales y han desembolsado considerables cifras de dinero para respaldar a los que sufrieron consecuencias graves por el sismo.
Así mismo, equipos del fútbol europeo como el AS Roma de Italia, el Wolfsburgo de Alemania y Arsenal de Inglaterra, han exteriorizado su apoyo para el pueblo mexicano a través de comunicados oficiales.
Otros clubes mexicanos, como Rayados de Monterrey, Tuzos de Pachuca y Xolos de Tijuana, convirtieron sus estadios en centros de acopio para recolectar ropa, comida, artículos de higiene personal y medicinas, que llegarán a las manos de los damnificados.
Por su parte, el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez y el futbolista Oribe Peralta, pidieron ayuda de manera individual a las Organizaciones No Gubernamentales, para que se unan a la causa humanista en pro de la población azteca.