El ex grandes ligas nicaragüense Dennis Martínez expresó esta mañana su gratitud con el gobierno de la república que preside el Comandante Daniel Ortega, porque el nuevo estadio de beisbol que se construye en Managua llevará su nombre.
Las declaraciones de Dennis fueron dictadas esta mañana durante un recorrido realizado en el proyecto de la construcción de la nueva catedral de la pelota nicaragüense, al cual asistió acompañado de Kevin Gadea.
“Estoy grandemente agradecido por el gesto de ponerle mi nombre al estadio. No tengo una palabra exacta para describir lo que siento. Yo acepto ese honor con mucha modestia y no hallo momentos para que se inaugure el estadio” dijo Martínez.
“Me imagino con las luces encendidas y las graderías a reventar. Ese día de la inauguración será un momento mágico para mí. Me hará recordar mis momentos como lanzador” agregó el latino mas ganador en el beisbol de grandes ligas.
Por su parte, Kevin Gadea, quien se convertirá en el próximo nicaragüense que actuará en la gran carpa, dijo que “el progreso en el deporte es notable, sobre todo con la construcción del estadio” y que espera “el cuido de los aficionados hacia el proyecto” para que se mantenga como una edificación de primer nivel.
En el recorrido, el compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, aseguró que al “final de febrero se instalará la grama que ya está sembrada en otros terrenos de la capital” y que en los últimos días de marzo “se pondrá el techo sobre las graderías”.
El proyecto de construcción avanza a paso acelerado. Las graderías están casi terminadas, el dogout está en su etapa media, mientras la pizarra que se ubicará detrás de la barda del jardín central ya está en Nicaragua, lista para instalarla.
Actualmente está trabajándose en los accesos de los aficionados, el área de restaurantes y tiendas que estarán disponibles para los fanáticos y en la ultimación de detalles de las graderías.
La construcción del nuevo estadio nacional será, sin dudarlo, un atractivo para todos los amantes de este deporte que mueve emociones en nuestro país, todo gracias a las buenas gestiones del gobierno de la república que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.