La selección nicaragüense de béisbol estará participando por primera vez en el clásico mundial y fue ubicado en el grupo de la muerte con República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y la selección de Israel.
Israel debutará ante los nicas el 12 de marzo y ya anunciaron a su abridor, el grandes ligas de los Orioles de Baltimore Dean Kremer.
El derecho debutó en las mayores en el 2020 y ya tiene tres años de experiencia en donde ha logrado un récord de 9-15 en ganados y perdidos, su efectividad es de 4.55 en 197.2 entradas, permite 100 carreras limpias, 201 imparables, 28 cuadrangulares, poncha a 156 rivales y regala 71 bases por bolas.
Lo destacado de Kremer fue el 2022, donde se consolidó como parte de la rotación de Baltimore, el año pasado realizo 21 aperturas, su récord fue de 8-7 y una muy buena efectividad de 3.23 en 125 inning de trabajo, permitió 123 imparables, 45 carreras limpias, 87 ponches y 34 bases por bolas.
Sin duda alguna su “as” en la rotación y guardado para lanzarle a los pinoleros.
Hay que mencionar que Israel cuenta con el 90% de su roster con peloteros de grandes ligas, Nicaragua solamente con dos, Jonathan Loaisiga con Yankees y Erasmo Ramírez en los nacionales.
Recordemos que los dos primeros lugares avanzan a la siguiente vuelta y los cuatro primeros clasifican de manera directa a la siguiente edición del clásico mundial.
Nicaragua estará debutando el próximo 11 de marzo ante Puerto Rico, al día siguiente el rival será Israel, posteriormente Dominicana y cerramos ante los venezolanos; los dos primeros lugares avanzan a la siguiente ronda.