La sexta jornada del campeonato de primera división comandante German pomares Ordoñez, trae de nuevo la rivalidad histórica entre Dantos y Bóer, re-editando el derby de la capital una vez más pero en esta ocasión con sabor a venganza de parte de la «Tribu».
El equipo indio, ahora dirigida por Sandy Moreno, llega con la misión de ganarle a los Dantos y sacarse la espina que ‘La Maquinaria’ roja dejó incrustada en la final del 2018 donde consiguieron el campeonato en 5 partidos.
Ahora, con un equipo más sólido, líder en los principales sectores ofensivos y defensivos, los Dantos saltan como amplios favoritos sobre un Boer que cuenta con una gran ofensiva pero que en picheo tienen muchas carencias.
De hecho, el picheo de relevo del Boer deja escapar par de encuentros en lo que va del campeonato, uno de ellos ante Zelaya Central cuando Sheylon Putchie conectó cuadrangular con bases llenas Adolfo Flores para arrebatarle el primero de esa serie.
Los dirigidos por Sandy Moreno están en el liderato del Grupo A, empatados con Rivas y León que tiene balance de victorias y derrotas de 11-4.
Por su parte, los Dantos, lideres absolutos tienen una marca de 13 -2 siendo Zelaya y Chinandega los únicos equipos que sobreviven al poderoso accionar de la ‘Maquinaria Roja’. El equipo del ‘Boricua’ Jiménez ha sacado las escobas ante la Costa Caribe, San Fernando y Rio San Juan, caso contrario del Boer que solo aplica barrida a Granda en la primera serie.
La final adelantada entre Datos y Boer dará inicio este viernes en el Estadio Nacional de béisbol a partir de las 6,30 de la tarde.