El venezolano Darwin Cubillan se apunto su juego salvado doce de la temporada para establecer un nuevo record nacional en ese departamento y conducir al Oriental de Granada a la victoria 6-4 ante los indios del Bóer en el béisbol profesional nicaragüense.
Cubillan de 43 años, lanzo la novena entrada sin carrera para salvar el encuentro y establecer el record nacional. Por los granadinos gano en relevo José Elías Villegas y perdió Johnny Polanco. Granada termino anotando tres carreras en la baja del octavo para darle vuelta al marcador y terminar arrebatando el desafío. A la ofensiva los mejores fueron el dominicano José Campusano con cuadrangular, Ofilio Castro par de sencillos, el cubano Yosmany Guerra con dos hits y una empujada. Iván Marín decidió el partido con imparable empujador de carrera en el cierre del octavo.
Por los capitalinos Jilton Calderón con tres imparables, Yeicok Calderón par de sencillos, Juan Carlos Urbina conecto cuadrangular, Edgar Montiel y David Bergin par de sencillos cada uno.
En el otro partido, los Tigres de Chinandega derrotaron 5-3 a los Gigantes de Rivas. Gano José David Rugama con juego salvado para Wilder Rayo, perdió Jonathan Aristil.
Por los chinandeganos se destacaron Jonel Pacheco con par de imparables entre ellos un cuadrangular, Emmanuel mesa conecto cuadrangular dentro del cuadro y empujo tres carreras, Rafael Estrada con par de sencillos. Por los rivenses Britton pego jonrón y el venezolano Luis Allen con sencillo y doble.
La tabla de posiciones quedo de la siguiente manera: Tigres en el liderato con balance de 20-16 en ganados y perdidos, Granada 19-17, Rivas 17-19 y Bóer 16-20. La liga se estará reanudando el próximo sábado a las dos de la tarde con el juego entre Tigres y Bóer en la ciudad de Chinandega, a las cuatro Rivas recibe a Granada.