La selección cubana de beisbol conquistó la medalla de bronce en el torneo de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tras vencer a su similar de Puerto Rico con pizarra de 7 carreras por 6 en un espectacular cierre de partido.
Los cubanos entraron a la parte baja del noveno inning con desventaja de 6 carreras por 3 en el marcador, pero bombardearon al lanzador boricua Raúl Rivera, quien había ingresado como relevistaen el octavo episodio y luego no pudo sacar un solo out en el noveno.
En la última entrada, Urmaris Guerra y Yosvany Alarcón conectaron sencillos consecutivos. Luego Yorbis Borroto descargó un kilométrico cuadrangularque trajo a Guerra y Alarcón a la caja registradora para empatar las acciones.
Acto seguido, José García conectóun jonrón por el jardín central ante el mismo Rivera, dejando a los boricuas tendidos en el terreno y adjudicándole el metal de bronce a la tropa cubana.
«Es algo que te deja con el corazón roto» declaró Edgardo Báez, jardinero central de la novena puertorriqueña, refiriéndose a la derrota. El conjunto boricua quedó a las puertas de conseguir su primera medalla en béisbol desde los Panamericanos de Mar del Plata 1995.