La delegación cubana de boxeo llego a Nicaragua para participar en el torneo Pre-Panamericano que arranca este jueves en el Polideportivo Alexis Arguello de la capital. Cuba está con Rosniel Iglesias medallista de oro en los olímpicos de Londres-2012 y Julio Cesar Cruz medallista dorado en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, como sus principales figuras.
De la Cruz estará en los 81 kilogramos y el isleño Iglesias en los 69 kilos. El entrenador en jefe es Rolando Acebal.
“Vamos a exhibir ante el público nicaragüense los mejores boxeadores que tenemos en la actualidad. El equipo cubano trae a tres boxeadores de 19 años que no estuvieron en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla”, menciono el entrenador de la delegación cubana Rolando Acebal a Prensa Latina.
“Los propósitos de la delegación cubana pasan aquí por conquistar siete de los 10 títulos a disputar sobre el cuadrilátero del Polideportivo Alexis Argüello y luego reeditar idéntica actuación en los Panamericanos de Lima-2019”, recalco el entrenador en jefe cubano.
La delegación de Cuba estará posteriormente de su participación en Nicaragua, compitiendo en el torneos boxísticos Copa Química de Halle (Alemania) y el Ustid Nad Labem (República Checa), además del torneo de los Cuatro Grandes, que se realizara en Francia a los equipos de Rusia, Kazajistán y Cuba y los anfitriones.