Cuba anunció hoy el equipo de 30 boxeadores que defenderá su corona en la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB, por su sigla en inglés) integrado por boxeadores de medalla de Oro Olímpicos como Robeisy Ramírez, Arlén López y Julio César La Cruz, anunciaron medios cubanos.
Cuba gano la edición anterior y estará debutando en el grupo A donde tendrá como rival a los Caciques de Venezuela el próximo 3 de febrero en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, informaron medios cubanos.
Los cubanos y venezolanos estarán en el grupo con Colombia, que sustituyó a los Guerreros de México, y los Cóndores de Argentina. La nómina isleña incluye a los campeones del mundo Johanys Argilagos (49 kilogramos), Lázaro Álvarez (60kg) y el ganador de oro olímpico en Londres 2012 Roniel Iglesias (69kg).
También figuran púgiles destacados como Yosbany Veitía (52), Erislandy Savón (91) y Arisnoide Despaigne (69), el medallista dorado panamericano Andy Cruz (64), y boxeadores jóvenes como Armando Martínez (60), Kevin Brown (64), el líder mundial juvenil Osvary Morrell (81) y el subcampeón Jorge Griñán (49).
En el grupo B de la Serie pelearán Leones de Marruecos, Truenos de Italia, Francia y Gran Bretaña, y en el C estarán Rusia, Dragones de China, Lobos de Astana y los Tigres uzbecos.