Cuatro campeones mundiales de atletismo, tres de ellos con medallas olímpicas, estarán presentes en los Juegos Deportivos Centroamericanos que tendrán como sede la ciudad de Managua, durante el próximo mes de diciembre.
Sebastian Coe, presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, confirmó que arribará al país para presenciar los Juegos en calidad de invitado especial. El británico fue campeón olímpico de 1500 metros en los Juegos de Moscú 1980 y Los Ángeles 1984.
Por su parte, el panameño Irvin Saladino, medallista de oro de salto de longitud en los Juegos Olímpcos Beijing 2008, será el jefe de misión de la delegación canalera que ha sido oficialmente inscrita para los Juegos Centroamericanos.
Mientras tanto, el guatemalteco Erick Barrondo competirá en marcha atlética con el equipo nacional de su país. El chapín se adjudicó la presea plateada de este evento en las olimpiadas de Londres 2012.
Así mismo, el costarricense Nery Brenes estaba incluido en la lista de su delegación para competir en los 400 metros planos. El tico fue el campeón de esta prueba en el Campeonato Mundial de 2012 disputado en Estambul, Turquía.
Sin dudar, la presencia de estos cuatro personajes destacados del atletismo mundial, darán una plusvalía en el torneo correspondiente a esta gran fiesta deportiva, que se celebrará por primera vez en Managua.