El pelotero nicaragüense Cheslor Cuthbert está tratando de ganarse un puesto como titular en esta pretemporada con el conjunto de Kansas City, pero la firma de Mike Moustakas con el equipo reducirá la actuación del costeño esta temporada.
Aquí les dejamos una nota que fue publicada por MLB sobre la situación del nicaragüense.
Ante el regreso del tercera base Mike Moustakas a los Reales, el antesalista nicaragüense Cheslor Cuthbert tendrá que encontrar tiempo de juego en otra posición.
Al principio de los entrenamientos, los Reales dejaron claro que querían que jugadores como Cuthbert, el patrullero cubano Jorge Soler y el guardabosque dominicano Jorge Bonifacio tuviesen entre 500 y 550 turnos para así continuar con su desarrollo y ver cómo encajaban en el proceso de reconstrucción de la franquicia.
Pero el manager Ned Yost, con la llegada de Moustakas, dijo que ahora será difícil encontrar la manera de darle 550 turnos al bate a Cuthbert. «La meta para (Cuthbert) eran 550 turnos. Ahora estamos hablando de 450 turnos», dijo Yost. «Tenemos que encontrar la forma de lograrlo».
Yost confirmó que ahora el turno del bateador designado será uno en el que podrían alternarse varios peloteros. Cuthbert podría ver acción como designado y también en tercera para darle descanso a Moustakas, que también podría jugar en primera (donde Lucas Duda será el titular) y como designado.
El bateador designado del equipo estará alternado, porque también se le dará oportunidad a los peloteros como Soler y el también patrullero Jon Jay. Los Reales firmaron recientemente a Jay bajo la premisa de que jugaría regularmente.