El astro lusitano es una fábrica de generar dinero. El goleador tiene más ingresos por las redes sociales que por lo que percibe de la Juventus.
Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo. Pero además de consolidarse por los goles que concreta en sus presentaciones y pelearle la cima del planeta a Lionel Messi, el portugués se convirtió en una marca muy rentable bajo el seudónimo de CR7.
El experimentado delantero de 35 años es el futbolista con más seguidores en Instagram con 222 millones de usuarios que observan cada publicación que hace. La cifra le permite usufructuar con las marcas deportivas que buscan de una manera disimulada imponer sus productos como publicidad no convencional.
En este sentido, el astro lusitano recaudó 41.7 millones de libras esterlinas (52.5 millones de dólares) por 43 posteos patrocinados que realizó en los últimos 12 meses. La impactante fortuna supera ampliamente al salario que recibe de la Juventus, ya que su remuneración (sin tener en cuenta los objetivos alcanzados y los premios) alcanza los 27.3 millones de la moneda británica (US 34.366.332).
El portugués que ganó el Balón de Oro en cinco oportunidades vio un aumento de 3.5 millones de sus ganancias de las redes sociales en 2019 al facturar un promedio de 971,000 libras (1.2 millones de dólares) por cada publicación auspiciada.
Durante el año pasado Nike promovió su fragancia CR7 Play it Cool como así también la creación de una aplicación de entrenamientos llamado Sixpad.