El lanzador zurdo nicaragüense Leonardo Crawford, de la organización de los Dodgers de los Angeles, recibió el permiso de su organización para jugar con el Bóer en la Liga nicaragüense de Béisbol Profesional; que arranca en el mes de Noviembre.
La Liga dio a conocer por medio de un comunicado que Crawford tiene la autorización para jugar con el conjunto capitalino esta temporada. El que no podrá jugar es Brandon Leyton, quien la organización de Arizona le dijo que no.
“El Bóer espera respuesta a las solicitudes realizadas por los lanzadores Ángel Obando de los Yankees de Nueva York y del zurdo Randy Pondler perteneciente a los Azulejos de Toronto”, menciono el comunicado de la liga profesional.
Por su parte los Tigres de Chinandega recibieron su primera y única negativa de permiso por el pitcher venezolano Manuel Cachutt de los Rojos de Cincinnati, pero si les fueron autorizados los lanzadores Diomar López, de los Padres de San Diego y Nelson León de los Mets de New York. También fueron aprobados Jesús López, Ismael Munguía, Rodolfo Bone y Aldo Espinoza.
A los Gigantes de Rivas les fueron negados los permisos de los nicas Roniel Raúdez y Dilmer Mejía. Los rivenses tampoco podrán contar con el dominicano Carlos Sanó y el prospecto zurdo nicaragüense Nixson Muñoz.
Por su parte los Leones de León se les negó el permiso de Jairo Beras, los hermanos Jeter y Jerry Downs y a Mark Vientos. El equipo metropolitano solo ha conseguido la autorización de Freddvil Chévez y se tampoco jugará Bryan Torres.