La delegación de Costa Rica llegó a quince medallas en los juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla-2018 y ya igualaron la actuación de los pasados juegos en Veracruz-2014.
En la jornada del miércoles, José Fabricio Román en 60 kilogramos y Roy Lee Gatjens en la modalidad de kata individual masculina aportaron las preseas 13 y 14 de Costa Rica en los Juegos, más la conseguida en el racquetball, Costa Rica llegó a 15 e igualó la cantidad lograda hace cuatro años en Veracruz 2014.
El costarricense Fabricio Román derrotó al puertorriqueño Jhonathan Ramirez con marcador 5-0 y con este triunfo amarró la medalla de bronce en el karate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe @Bquilla2018. pic.twitter.com/fTSATx1XmC
— Comité Olímpico de Costa Rica (@CRC_Olimpico) July 25, 2018
Roy Lee Gatjens derrota a Guatemala 3-2 y con este resultado avanzó a semifinales en Kata.
El atleta nacional ya tiene segura su medalla de bronce en #Barranquilla2018#TicosenBarranquilla2018 pic.twitter.com/onKtm8DKEY— Comité Olímpico de Costa Rica (@CRC_Olimpico) July 25, 2018
“Ya sabíamos que esta competencia de kata individual masculina iba a ser una de las más fuertes por el nivel de todos. Me tocó abrir con Guatemala y logré pasar esa ronda, luego perdí con México y en semifinales con el venezolano (Antonio Díaz), que ha sido dos veces campeón del mundo. Aun así, tenemos muy buena posibilidad de clasificar a Juegos Panamericanos”, comentó Gatjens a los diarios ticos.