La Costa Caribe ha sido uno de los equipos más exitosos en esta nueva etapa del campeonato nacional de béisbol Germán Pomares. Independientemente que el torneo anterior no llegaran a la final.
Para este 2016 el equipo está con más experiencia y mantienen a figuras como Britton, Campbell, Sharp y Mendoza para pelear el título. De la mano de su manager Carel Lampson el objetivo está a la vista, el campeonato.
La mayoría de juegos de la primera vuelta la estarán jugando en casa, Bluefields, Puerto Cabeza, Corn Islands, Bonanza. En el estadio Glorias Costeñas de Bluefields se estará jugando de noche por primera vez en la historia, el juego inaugural del Campeonato Nacional será el 26 de febrero frente al conjunto de los Tiburones de Granada.
Los costeños tienen casi un mes de estar entrenando en Bluefields. Un equipo que tendrá a los seleccionados nacionales Darell Campbell, Dwight Britton, Horace Rigby y Júnior Téllez, que actualmente están entrenando en la Preselección Nacional que se alista para el Preclásico de Beisbol. Ademas contaran con Romel Mendoza, Fox, Sharp, Oscar Chow, Ernesto Glasgow entre otros.
Lampson estará al frente del equipo, acompañado de Charles Malone Wilson como asistente del entrenador de lanzadores y Asiel Morales, quien dirigió a la selección Sub-12 de Nicaragua que gano la medalla de oro en el panamericano y la medalla de bronce en el mundial de la categoría que se realizo en Taiwán el año pasado.