El puertorriqueño Carlos Correa de los Astros de Houston, fue nombrado Novato del Año de la Liga Americana-2015, anunció la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).
Correa, de 20 años, superó con 17 votos de primer lugar y 13 de segundo, a su compatriota y colega de posición Francisco Lindor de los Indios de Cleveland, y al antesalista y bateador designado dominicano Miguel Sanó, de los Mellizos de Minnesota, para convertirse en el primer jugador de los Astros que gana el premio desde que el conjunto se mudó a la Liga Americana y se unió al inicialista Jeff Bagwell (1991) como los únicos en la historia de la franquicia.
Correa, quien no fue llamado de las ligas menores hasta la segunda semana de junio, lideró a todos los torpederos de Grandes Ligas en jonrones (22), slugging (.512) y OPS (.857). El boricua, que bateó .279 con 14 robos, 68 empujadas y 52 anotadas, es el torpedero que más cuadrangulares ha pegado en los primeros 100 juegos de una carrera, desde 1900.
Correa es el primer puertorriqueño ganador del Novato del Año desde que el receptor Geovany Soto, de los Cachorros, lo consiguiera en la Liga Nacional en el 2008.
Por su parte el antesalista Kris Bryant, de los Cachorros de Chicago, fue nombrado Novato del Año de la Nacional. Bryant recibió los 30 votos como primer lugar y 150 puntos. Matt Duffy, de los Gigantes de San Francisco, obtuvo 22 votos como segundo y 4 de tercero para un total de 70 puntos.
Bryant, quien lideró a todos los debutantes del béisbol con 26 jonrones, 99 carreras impulsadas, es el sexto representante de los Cachorros que gana el Novato del Año del viejo circuito y el primero desde Soto.