Este domingo se estará jugando la gran final de la Copa América Centenario entre Argentina y Chile desde las seis de la tarde y en transmisión de DE TU NUEVA RADIO YA, ante más de 81,000 espectadores en el MetLife Stadium. Hoy de manera oficial se dio a conocer que la edición centenaria marcó nuevos récords en términos de asistencia promedio y total por partido, de audiencia televisiva en los Estados Unidos y a través del mundo, y de interacción en redes sociales y plataformas digitales.
En la Copa se anotaron 90 goles, un promedio de tres por partido. Al cierre del torneo, cerca de 1,5 millones de aficionados habrán asistido a los 32 partidos de la Copa América Centenario a lo largo de las 10 ciudades sede. Con un promedio de 46.000 aficionados por partido, esto representa la mayor asistencia en los 100 años de la Copa América y convierte a la edición centenaria del torneo en el segundo evento de fútbol más concurrido en los Estados Unidos, después del Mundial FIFA de 1994 (en el que se jugaron 20 partidos más).
Además de romper records en términos de afición, la Copa América Centenario reflejado en impresionantes cifras televisivas en los Estados Unidos, con más de 100 millones de televidentes en las cadenas de Univision y FOX, incluyendo el partido más visto de fútbol masculino en la historia del canal FS1, entre Estados Unidos y Argentina, el martes 21 de junio, también ha establecido nuevos récords en plataformas digitales. El partido entre los Estados Unidos y Argentina fue el evento más visto en el portal digital FOX Sports GO. Asimismo, la participación en redes sociales sumó a más de 3.5 millones de usuarios a través de todas las plataformas, sobrepasando el nivel de interacción visto durante la Copa América 2015 en Chile.
Celebrada por CONMEBOL por primera vez afuera de Sudamérica para conmemorar sus 100 años de fundación y el torneo de selecciones más antiguo del mundo, la Copa América Centenario contó con 16 selecciones, las tradicionales diez de la CONMEBOL y Costa Rica, Haití, Jamaica, México, Panamá y los Estados Unidos, de la CONCACAF, como invitados especiales en un torneo que ha contado con la participación de potencias futbolísticas que suman nueve títulos de la Copa Mundial y con cinco de las diez actuales mejores selecciones del mundo, según el último ranking de la FIFA