La noche del sábado, el Stub Hub Center de Carson, California, será la sede de la revancha entre el nicaragüense Román “Chocolatito” González y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, que tendrá en juego el título mundial de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo.
El inmueble está construido en una de las vías principales de la localidad y consta de varios escenarios enmarcados en el deporte. El principal, es el estadio de fútbol de Los Ángeles Galaxy, club profesional de la ciudad que participa en la liga estadounidense, el cual tiene capacidad para 27 mil aficionados.
Además de esto, la edificación cuenta con un velódromo y con una cancha de tenis. Esta última puede albergar a 13 mil personas cómodamente sentadas y será la que alojará el pleito entre el pinolero y el asiático, que será transmitida en vivo por la mejor emisora del país, Tu Nueva Radio YA.
Anteriormente fue conocido como el Home Depot Center, tuvo un costo de construcción de 150 millones de dólares y sirve, alternativamente, como casa del equipo Chivas USA, que también participa en el máximo circuito del balompié local, y del conjunto Chargers del fútbol americano profesional.
El Stub Hub Center fue inaugurado el 7 de junio de 2003 y ha servido como estadio para diferentes ediciones de la Copa Oro de Concacaf, Copa Mundial de Fútbol Femenino. También en el inmueble se han realizado conciertos de Soda Estéreo, Héroes del Silencio, entre otros grupos.
El único antecedente de un nicaragüense en este lugar, fue el combate que protagonizó Sugar Shane Mosley con Ricardo “El Matador” Mayorga en 2008, donde el norteamericano noqueó al nica en el último round.