El conjunto culé superó al Levante por 1-0 con un tanto de «La Pulga» que entró en el segundo tiempo. La obtención del título de manera anticipada le sirvió a los de Ernesto Valverde para focalizarse en sus próximos objetivos: semifinales de Champions League y final de Copa del Rey
EL Barcelona gritó campeón por octava vez en once años después de vencer por 1-0 al Levante en el Camp Nou con un gol de Lionel Messi que entró en el segundo tiempo. Los de Ernesto Valverde revalidaron el título conseguido el año pasado y ahora solo piensan en la Champions League.
Tras quedarse con el primer trofeo que reparte la temporada, el conjunto azulgrana festejará y mañana ya se pondrá a trabajar de cara al próximo reto, cuando este miércoles reciba al Liverpool por las semifinales del máximo torneo de Europa.
El Barcelona arrancó decidido a conquistar el título de liga frente al Levante. En los dos minutos iniciales Luis Suárez tuvo las primeras oportunidades para el conjunto azulgrana pero el arquero visitante supo responder con efectividad.