Puerto Rico anotó cuatro carreras en la parte baja del primer episodio y conectaron seis imparables de maneta consecutiva, para encaminarse a una victoria ajustada 6-5 ante Estados Unidos y clasificar a la semifinal del clasico mundial de beisbol.
Por haber derrotado a dominicanos y norteamericanos, los boricuas garantizaron el primer puesto de la llave y la oportunidad de medirse a Holanda el lunes en el Dodger Stadium, mientras que el ganador entre Estados Unidos y República Dominicana irá contra Japón el martes en la otra semifinal. La final de la cuarta edición del mundial está programada para el miércoles en la casa de los Dodgers de Los Ángeles.
Los primeros seis bateadores de Puerto Rico; Ángel Pagán, Francisco Lindor, Carlos Correa, Carlos Beltrán, Yadier Molina y Javier Báez, pegaron sencillos para producir cuatro carreras ante el abridor Marcus Stroman.
Correa y Beltran pegaron dos hits cada uno, liderando una discreta ofensiva puertorriqueña que apenas produjo seis incogibles. Nolan Arenado y Eric Hosmer tuvieros dos cada uno por los derrotados.
Los norteamericanos anotaron en el segundo (doble de Arenado y sencillo de Hosmer), en el quinto (jonrón de Buster Posey) y en el sexto (jonrón de Adam Jones) para acercarse 4-3 contra el abridor de Puerto Rico, el derecho Seth Lugo, quien se anotó su segunda victoria del Clásico Mundial.
Lugo (2-0) permitió cinco hits y tres carreras limpias, regaló una base por bolas y ponchó a dos bateadores. Stroman (0-1), quien contempló jugar por Puerto Rico en el campeonato antes de aceptar la invitación de Estados Unidos, fue el pitcher derrotado. El derecho de los Azulejos de Toronto permitió ocho hits y cuatro carreras en 4.2 entradas.
Puerto Rico entro ganando 6-3 al ultimo episodio pero un triple de Brandon Crawford con dos en base y dos outs contra el cerrador Edwin Díaz puso el juego 6-5, pero al final termino ponchando a Josh Harrison para terminar el encuentro, ante 32,463 fanáticos, la mejor asistencia de la semana al Petco Park de los Padres de San Diego.