Desde las diez de la mañana de éste lunes, en el Salón de los Cristales del Teatro Rubén Darío de Managua, se brindó un homenaje póstumo al señor Pánfilo Noel Areas Balmaceda, considerado mejor manager en la historia del beisbol nicaragüense.
Posterior, el féretro de Noel Areas, fue trasladado al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, donde el mánager más ganador de la historia era miembro. Ahí le rindieron guardia de honor, Nemesio Porras, presidente de la Federación de Beisbol, El comandante Bayardo Arce, presidente del equipo Bóer.
Además, el arquitecto Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes (INC), jugadores y ex miembros de selecciones nacionales que fueron dirigidos por el timonel Noel Areas.
En horas de la tarde, el féretro de Noel Areas, fue trasladado a su natal León, donde durante toda la noche será velado.
A las once de la mañana de éste martes, el compañero Roger Gurdián, alcalde de la ciudad de León, junto a demás autoridades nombraran póstumamente, hijo dilecto de León a Noel Areas.
En tanto, a las dos de la tarde realizarán una misa de cuerpo presente en la Iglesia La Merced y posterior su sepelio en el cementerio Héroes y Mártires de San Felipe. Sus restos descansarán junto a la tumba de su mamá Dora Balmaceda.