El Comité Olímpico Nicaragüense, principal organizador de los Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo en Managua, oficializó esta tarde a través de su página de Facebook a la mascota de esta gran fiesta deportiva, que se desarrollará del 3 al 17 de diciembre próximo.
Malli es el nombre de la mascota, una vasija colorida y animada que aparece con su pulgar derecho hacia arriba y el logo de los Juegos en su camisa, representando a los indígenas nicaragüenses que trabajaban el barro durante la época precolombina.
La imagen de Malli apareció por primera vez en el Nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez, a través de unos afiches de tamaño considerable que se instalaron en todas las luminarias del parqueo, a través de los cuales se está promocionando este magno evento deportivo.
Estos Juegos Centroamericanos serán los primeros que tendrán como sede la capital nicaragüense, gracias al respaldo incondicional que ha ofrecido el gobierno central para el deporte, por tal razón, se escribirán como un hito trascendental en la historia del país.