Los costos para cada anuncio publicitario de 30 segundos durante el partido de la 52 edición del Super Bowl, que se jugara este domingo en el U.S. Bank Stadiumn de Minneapolis, entre Patriotas y Filadelfia, se incrementaron a 6 millones de dólares.
Al menos ese es el último dato que ofrece un informe de Ashley Rodríguez, de qz.com.
La información que publica Sportsnaut, Tim Calkins, profesor de mercadotecnia de Kellogg School of Management, indica que “si quieres llegar a mucha gente, la única forma en que puedes hacerlo es a través del Super Bowl … porque tiene la combinación de una gran audiencia y un grupo de personas que quieren ver la publicidad. Por eso es tan costoso el poder colocar un comercial en el mayor evento deportivo del año en Estados Unidos”.
El domingo 4 de febrero los protagonistas serán los Patriotas de Nueva Inglaterra y las águilas de Filadelfia en el campo de los Vikingos de Minnesota. El año pasado el Super Bowl fue visto por 111 millones de personas, según el mismo informe, registrando la quinta transmisión más vista en la historia de la televisión.
Este año el artista responsable de actuar en el medio tiempo será el cantante estadounidense Justin Timberlake.