Durante la jornada de este lunes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los atletas colombianos brillaron en las competencias de tenis en parejas mixtas y salto largo, mientras que los guatemaltecos lo hicieron en tiro deportivo.
La medallista olímpica en Río de Janeiro 2016, Caterine Ibarguen, fue la ganadora del oro en el evento salto largo al registrar 6.83 metros en su último intento de la prueba, con lo que estableció de manera simultánea un nuevo récord en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Por otro lado, los cafeteros Maria Paulina Pérez y Eduardo Struvay fueron los acreedores de la presea dorada del tenis mixtos en pareja, deporte en el que también triunfaron los dominicanos Víctor Estrella Roberto Cid al colgarse medalla de oro y plata, pero en la modalidad individual masculino.
Otro evento a destacar fue el dominio de los guatemaltecos en tiro deportivo, versión doble foso individuales, con el metal dorado para Fernando Brol y el plateado para Herol Brol. Luego de esto, los dos atletas junto a Pablo Duarte consiguieron oro en la misma disciplina, pero en modalidad por equipos.